Fernando Ruso

La copla dice que Sevilla tiene un color especial, aunque estos días sin duda se lo debe al trabajo que el compañero Fernando Ruso esta realizando con su teléfono móvil para el Ayuntamiento de Sevilla en Instagram. Si si habéis leído bien, para el Ayuntamiento de Sevilla. No conozco los detalles pero Fernando trabaja para el Ayuntamiento y una de sus funciones es difundir con sus imágenes Sevilla en las redes sociales como Instagram, donde tiene los usuarios Ayuntamiento de Sevilla y el personal con su nombre. Esto es que una institución esté al día y use las nuevas herramientas digitales para vender imagen. Ruso es un veterano fotoperiodista andaluz con sede en Sevilla que ha trabajado para numerosos medios entre los que destaca el diario El Mundo y que os recomiendo le deis una vueltecita por su interesante web.
No obstante, si os gusta las fotos de la feria de Abril también os recomiendo el Instagram de Sergio Caro que está produciendo estos días un montón de buenas imágenes sevillanas en lo que podría ser un iPhone mano a mano. A ellos parece que no les preocupa las últimas noticias generadas por la aplicación Instagram con su venta a Facebook por la friolera cifra de 1.000 millones de dolares. Por ello muchos fotógrafos están huyendo de la red fotográfica, ya que sus nuevos dueños del librocara no protegen en su red los derechos de autor de las fotografías quedándose con cualquier derecho. Mientras los instagramer se han disparado a un ritmo vertiginoso de un millón de usuarios a la semana desde que la aplicación está disponible para las plataformas que usan Android. A ello hay que sumar como esta semana han pillado a Vogue pirateando la foto de un usuario de Instagram y encima negando lo innegable. Por ello las dudas de la seguridad de nuestras es fotos cada vez es más patente. ¿Que hacemos? Nos largamos de la red o le calentamos la cabeza a alguien.
La verdad no lo sé.










La feria de Sevilla por Fernando Ruso para el Ayuntamiento de Sevilla en Instagram


Comentarios

  1. Justo anoche tuitee la foto de la chica con minifalda de gitana (la segunda foto por arriba) porque me noqueo cuando vi tanta foto buena de la feria de abril en su cuenta de Instagram.
    A Sergio Caro lo considero un imprescindible en esta red social desde que empecé a usarla. Su serie sobre la feria y la anterior sobre los Toros en la Maestranza son de quitarse el sombrero.
    Por cierto, tampoco se quedan atrás las fotos de Ernesto Villalba en la susodicha feria sevillana.

    Vamos, que después de ver tanta foto buena, no dudo que este año me daré más de un paseo por la feria de mayo con el iPhone en la mano. ¡Y eso que me gusta bien poco la feria!

    PD:Por cierto, me adelanto a tu fecha (autentica) de cumpleaños y te deseo que lo pases muy bien y te hagan muchos regalos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía a Fernando en la recára y tu twit me dió la idea.
      Gracias doblemente.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Perdón no sé como se ha borrado el último comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares