Primavera en Misrata

Acabo de recibir las primeras noticias de mi colega Eduardo de Francisco, del que os hablaba el otro día, de como se embarcaba para fotografiar la guerra en Libia. Me cuenta que además de mucho calor el frente está relativamente tranquilo. Se ha lanzado a la aventura de forma totalmente freelance en la que es su primera guerra como fotógrafo, aunque posee una dilatada experiencia como cooperante en zonas de conflicto. En su correo me enviaba algunas de sus primeras fotos y me pedía que fuera duro en mi crítica, yo que lo más cerca que he estado de una guerra es en mitad de una debate político. Pero coñas a parte, creo que están muy bien, sobre todo para estar hechas con una Leica y sus consabidas limitaciones de velocidad. Además el byn ya tan poco de moda las dota de una atmósfera casi en 3d en la que parece que se puede tragar el polvo o el humo de las deflagraciones. Son pocas pero poseen unas composiciones bastante dinámicas que le dan mucho movimiento.


¿Que os parecen?
Ha iniciado un blog en el que piensa narrar esta experiencia.
Eduardo cuídate mucho y mantednos informados ojalá estés pronto de vuelta con un gran reportaje de la caída de Gadafi.






Combates en el frente de Misrata Libia por Eduardo de Francisco.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña. La verdad es que el frente cambia de día en día y hoy mismo he tenido que volver de Tawarga porque las fuerzas de Gadafi han comenzado a bombardear con cohetes Grad: tres rebeldes muertos, siete heridos. Ayer viernes también hubo jaleo en el otro frente, en Ad Dafiniyah.

    Y nota: llevo la 5D además de la Leica. Eso sí, el blanco y negro sigue siendo supremo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No obstante y aunque la 5d es la caña, el full frame es algo mas lento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares