Fotógrafos de cine.



James Stewart en La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.

Hace como un año, me encontré con un vídeo genial, en el que la fantástica canción de Iggy Pop The passenger servia de banda sonora a un montaje con fotogramas de películas con escenas de pasajeros en coches. La verdad, es que flipé con la idea y pensé que un día que me sobrara tiempo, tenía que hacer algo similar con mi propio homenaje al cine y la fotografía. 

Aunque, en el curro estos días no paramos, varios proyectos personales en los que estaba liado, se han paralizado. Así que, el fin de semana pasado andaba ocioso, y recuperé la idea. Me puse a investigar en el cine que se ha fijado en la fotografía y los fotógrafos como protagonistas de sus historias. Muchas estaban en mi lista y en la de cualquier cinéfilo:  La ventana indiscreta, El ojo público, Salvador, Smoke, Los gritos del silencio, La chaqueta metálica, etc. Otras las encontré en varias recopilaciones de cine fotográfico que hay en blogs de compañeros.

Sin embargo, lo más difícil no fue encontrar los cortes, ya que en San YouTube hoy día está todo, sino una canción que me gustara y le fuera al tema. Por suerte, me vino a la cabeza una de mis canciones favoritas de siempre: No tocarte, de Radio Futura. Y creo, que le va como anillo al dedo. Así que, tras dos fines de semana ociosos, hoy os traigo mi homenaje a los fotógrafos en el cine. Espero os guste.


Comentarios

Entradas populares