Colección Fernandez Rivero

Hoy os traigo un interesantísimo reportaje de apenas 9 minutos que hace unos días emitió Canal Sur sobre la colección de fotografía antigua Fernandez Rivero. Se trata de una de las colecciones de fotografía del siglo XIX más importantes no solo de nuestro país, si no incluso de Europa y que tenemos la suerte de tener en Málaga.

Gracias al tesón y la inversión privada de sus propietarios, Juan Antonio y Teresa, han conseguido recopilar más 45.000 fotografías de época. Un nutrido y variado conjunto de piezas entre las que poseen los más variados procesos fotográficos antiguos que van desde el daguerrotipo, a los calotipos, ferrotipos, ambrotipos, albúminas y un largo etc.

Un auténtico tesoro fotográfico, cultural e histórico que han reunido gracias a su amor por la fotografía. Ya quisieran muchas instituciones de Andalucía poseer en sus archivos una centésima parte de sus fondos, porque en esta tierra nuestra nadie, salvo los propios fotógrafos, se han preocupado por conservar y custodiar estos documentos tan valiosos para preservar nuestra memoria y nuestra cultura.

Os dejo también los enlaces a su interesantísimo blog y su web.



Comentarios

  1. Lo de "Ya quisieran muchas instituciones de Andalucía" realmente hay que decir que no quieren. Es más, si tuvieran en su poder un archivo así lo abandonarían seguramente en un almacén a su suerte. Pensando en otra comunidad como Murcia, me gustaría saber si la labor que realizó J.M. Díaz Burgos en el antiguo Centro Histórico Fotográfico CEHIFORM en Cartagena, ahora reconvertido en Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), habrá tenido un mínimo de continuidad en otras dependencias de Murcia, por lo que me comentó Juan Manuel creo que no. Hay que alabar la labor realizada con la colección Fernández Rivero, encomiable sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Manolo no es que no quieran es que ni les interesa, si hablamos del CAF por ejemplo. Aunque hay otras instituciones como la Biblioteca de la Alhambra que sí se preocupan, pero la Junta nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aprecio que hacéis de nuestro trabajo, compartir esta pasión con tanta gente lo hace aún más gratificante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra generosidad en esta nuestra pasión común por la fotografía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares