Yo soy español!

Sé que en estos tiempos que corren no está de moda, salvo que se gane un Mundial de fútbol o una Eurocopa, exteriorizar sentimientos patrios. Mis padres me inculcaron un enorme amor por mi Andalucía sin olvidarse de España. Aunque reconozco que no me gusta mucho la gente con esos polos con la banderita al cuello. No obstante, nadie puede negar lo muchísimo que hemos cambiado como nación juntos para conseguir, a pesar de los duros tiempos que vivimos, cambiar la faz a nuestro país y nuestra sociedad entre todos. Por lo que creo que son muchas más cosas las que nos unen, que las que nos separan.



Esta noche os suelto esta perorata porque me he sentido tremendamente orgulloso de ser español tras encontrarme con la web La voz de la imagen http://www.lavozdelaimagen.com/index.php. Se trata de un proyecto del Ministerio de Cultura capitaneado por Publio López Mondejar y José Luis López, que pretende recopilar en soporte audiovisual la memoria de los mejores fotógrafos de nuestro país antes de que desaparezcan. En esta página podemos encontrar una primera selección de vídeos con los testimonios de 5 leyendas de la fotografía española, de todos los rincones, y que según indican crecerá pronto.



Sin duda, una gran idea que demuestra un verdadero interés no sólo por nuestros fotógrafos, sino por nuestra cultura y nuestra memoria. Así es como se hace país, reconociendo y valorando a sus más destacados ciudadanos. Un hermoso proyecto, con el que casualmente he coincidido ya que estoy preparando un trabajo similar sobre compañeros cordobeses mayores, y que esta noche me ha hecho sentirme tremendamente orgulloso de mi país y de mi gente.

Una suerte que, aunque tarde, nos hayamos dado cuenta que tras haber perdido tantos y tantos archivos de fotógrafos, no podemos peder más la memoria de nuestra gente. Como el caso de la asociación fotográfica UFCA que ha recuperado un vídeo de nuestro añorado Jorge Rueda. Sólo espero que nuestros colegas catalanes puedan conservar la memoria del tristemente fallecido este fin de semana Paco Elvira.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.