Derechos y deberes de los fotógrafos

Cada cierto tiempo alguien conocido me pregunta sobre si en tal sitio o en aquel lugar se pueden hacer fotos y si alguien te puede impedir tomar fotos en la calle en tal o cual circunstancia. Yo siempre contesto lo mismo, que en un lugar público puedes hacer las fotos que quieras. Pero la verdad es que no conozco la base legal que nos delimita para  realizar nuestro trabajo. En ese sentido creo que a la mayoría de los fotógrafos, aficionados o profesionales, nos falta mucha formación e información. Por eso hoy os traigo un enlace de un blog que el otro día me encontré en Fb, AZ Fotográfico que realizan Antona y Ana Belén y que al menos a mi me ha aclarado muchas dudas sobre mis derechos al realizar fotos en muchos lugares.

No obstante, además de leerlo, yo os recomiendo para muchos casos una gran táctica basada una depurada técnica de robar la foto y salir corriendo.


Comentarios

  1. Creo que esta entrada es muy interesante, puesto que pienso que todos sabiamos algo sobre el tema, pero no con la rigurosidad y los detalles que aquí aparecen.
    Gracias por la información.
    Rafael Carmona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares