Hace días que llevo intentando sacar un rato para ver la exposición de Stephanus Meyer en el Sojo de la Rivera. Hoy lo he conseguido y la verdad es que merece la pena. Stephan es un fotógrafo del mundo que hemos tenido la suerte de disfrutarlo en nuestra ciudad. Porque a mi modesto entender es uno de los dos o tres mejores fotógrafos de la provincia en el manejo del photoshop, pero un manejo aplicado al servicio de la belleza. Stephan se dió a conocer con su trabajo sudafricano de los Township, pero su fotografía no ha dejado de crecer desde entonces. Su producción fotográfica es numerosísima, toca casi todos los palos y siempre con estilo.
El trabajo de su nueva exposición es un homenaje a su ciudad de acogida, Córdoba. En esta muestra podemos contemplar una visión clásica de la ciudad con numerosas tomas de los principales monumentos, nada nuevo bajo el sol en cuanto a encuadres pero el color, el color es otra cosa. Es un tratamiento espectacular en el que satura y personaliza la luz de la ciudad a cada hora del día. A ello suma una texturas, creo que de paredes, para lograr una gran plasticidad que realza la belleza de la ciudad.
No obstante, hay un pero y es que creo que Stephan peca del clásico tropiezo de fotógrafo, que es el de no seleccionar bien las imágenes y por ello enseñar más de lo necesario. Un pecado en el que todos caemos con demasiada asiduidad y del que la mayoría no somos conscientes. Yo personalmente me adhiero al “menos es más”.
Así que os recomiendo esta expo y sobre todo la sensacional página de Stephan en la que me tienen prendados sus paisajes en blanco y negro, especialmente los de unos cementerios. Yo cuando sea mayor, bueno y ya, quiero hacer fotos así.
http://www.stephanusmeyer.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario