Miopías: Victoria Adame.

El otro día, hablando con un amigo, me di cuenta de como en los últimos años ando tan absorto entre el trabajo y la investigación de historia de la fotografía, que estoy bastante desconectado del panorama de la fotografía actual. Por ello, me he auto impuesto la tarea de actualizarme y ya de camino traer al blogs, que últimamente lo tengo un poco abandonado, las cositas que me gusten.

Hace casi un año, me encontré con el el interesante trabajo de la cordobesa Victoria Adame, cuando exponía su trabajo Miopías en la Fundación Antonio Gala. Pero es ahora cuando la he redescubierto desde su Intagram. Seguramente muchos ya la conoceréis, ya que en los últimos años ha sido seleccionada para importantes distinciones en PhotoEspaña o más recientemente para la beca Viana.

Formalmente, creo que su fotografía bebe de las fuentes más clásicas de la fotografía, muy especialmente en su trabajo en blanco y negro Circo. Aunque es innegable cierta mirada contemporánea en su fotografía en color, pero yo encuentro en su trabajo Miopías, una búsqueda de los volúmenes que me recuerda mucho a un gran clásico como Ernst Haas.

No obstante, si algo me llama especialmente la atención en su obra es el proyecto, ya que se aprecia un trabajo muy intenso y prolongado a los proyectos. Algo que es muy de agradecer, porque, al menos eso creo yo, en estos tiempos de inmediatez, la fotografía lo que más necesita es mucho trabajo y mucho reposo, vamos, tiempo. Tiempo para producir un trabajo y tiempo para que madure la obra y el fotógrafo.

Bueno no me enrollo más, ahí arriba tenéis los enlaces a su web, un poco rara porque solo encuentro una foto, su instagram, con muuuuuuuchas más imágenes, y ya más ordenadas en la revista Lens Culture.

Victoria Adame, Miopías.

Comentarios

Entradas populares