EFE, 75 años de fotoperiodismo.

Instantánea de Barriopedro del golpe del 23F que se puede contemplar en la muestra.

La temporada de exposiciones ha comenzado esta semana en Córdoba con la inauguración de la muestra “EFE: 75 años, 75 fotos”. La exposición cuenta con una selección de las instantáneas más destacadas que la agencia de noticias ha distribuido desde 1939. Desde las famosas fotos del golpe de Tejero que realizaron Barriopedro y Hernández de León, ambos premiados con el Word Press Photo, así como atractivas fotos de la vida cotidiana de nuestro país.
Además la muestra incluye un importante número de fotografías locales, ya que la agencia ha personalizado la exposición en cada provincia. La de Córdoba es la primera realizada en Andalucía y tiene imágenes históricas como la visita de Alexander Fleming que realizó Ricardo, así como de otros compañeros como López Peláez, Ladis, De la Fuente, Olga Labrador, Rafa Alcaide o Salas. Una interesante cita que recorre los últimos 75 años de historia de España a través de la mirada de los fotógrafos de la agencia EFE,

La Diputación ha editado un excelente catálogo con todas las fotos de la exposición, creo que es gratuito, que se puede visitar hasta el 4 de octubre en el patio Barroco de la institución cordobesa en un excelente horario de lunes a domingo.

Comentarios

Entradas populares