El juicio del tiempo

Hoy os traigo una interesante entrevista con el fotógrafo sevillano Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de fotografía 2011 y uno de los tres fotógrafos, al menos que yo recuerde ahora mismo con Cristina García Rodero y Alberto Schommer, que forman parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Esta se enmarca dentro de su actual exposición en la sede de la Academia madrileña y dentro de los reconocimientos al trabajo de toda una vida de este gran fotógrafo documental. 

No obstante, parece que no todo el mundo está de acuerdo con estos agasajos a nuestros fotógrafos mayores y no puedo olvidar como en la pasada Bienal de Córdoba, algunos autores "actuales" se quejaban en una mesa redonda de la mucha atención que se les daba a esta generación de fotógrafos de los 50, 60 y 70, mientras que las instituciones se olvidaban de apoyar a los autores contemporáneos,  vamos a ellos. 

Yo pensé inmediatamente en que egoísmo y que mal criados estamos. Primero porque mi generación y las posteriores, y aún en medio de la crisis, gozamos de unos medios que ya hubieran querido los Sanz Lobato, Forcano, Massats, Vacas y que tantos mas no tuvieron. Pero lo mas importante es que estos autores han trabajado duro y nos han legado una obra de enorme valor, y eso no lo digo yo, lo atestigua el tiempo. Mientras que de nosotros, de los mas jóvenes quien sabe que quedará dentro de 30 años. 



Comentarios

Entradas populares