Marcelo del Pozo

Hasta ahora nunca había actualizado una entrada del blog, pero sin duda esta lo merece. No sólo por la gran cantidad de visitas que tiene, si no por el gran trabajo de Marcelo, que además desde hace poco se puede visualizar en el fantástico espacio web que su agencia le dedica en The Wider Image. En él ya se puede ver, y no sólo en tableta si no también en cualquier ordenador, algunos de sus mejores reportajes. Entre ellos destacan dos fabulosos multimedias que ha realizado recientemente sobre la nueva emigración a Alemania y sobre la vida de una alumna japonesa de flamenco en Sevilla. Dos maravillosas historias narradas en un acertadísimo formato en el que edición, sonido y música ayudan a sus espléndidas fotografías a contar la vida de dos personas valientes.





Bueno ya se pasó la Semana Santa y para un fotógrafo de prensa en Córdoba es la primera prueba del ciclo de trabajo que se repite todos los años cuando llega la primavera. El calendario continúa con las cruces, la cata, los patios y la feria. Pero en la vecina Sevilla el ciclo es aún más rápido y en unos días estarán en plena feria con doble trabajo en el Real y en la Maestranza con los toros. Por eso hoy os traigo dentro de la sección de fotoperiodistas andaluces el trabajo de un magnífico colega sevillano: Marcelo del Pozo. Hace unos meses tuve la suerte de conocerlo en persona en la semifinal de la Copa Davis y además de un gran profesional me pareció un tío encantador. Marcelo es el coordinador de la agencia Reuters en Andalucía para la que cubre todo tipo de eventos, con especial dedicación a las fiestas y tradiciones culturales del sur de España. No obstante, Marcelo ha cubierto para su agencia destacados eventos internacionales como las olimpiadas de Atenas y Pekín o el último mundial de fútbol de Sudáfrica. En el año 2007 ganó el premio Andalucía de periodismo con una impactante foto de la viuda del jugador de fútbol del Sevilla Antonio Puerta y como no tiene web buceando en la red se me ha ocurrido hacer esta selección de instantáneas taurinas que seguro os van a interesar.



Fotos Marcelo del Pozo/Reuters

























Comentarios

  1. Grande MARCELO. (Con mayúsculas)

    ResponderEliminar
  2. Si, Marcelo es uno de los grandes fotógrafos andaluces reconocido a nivel mundial, y como es costumbre poco reconocido en su tierra. Para cuando el Centro Andaluz de la Fotografia montará una expo de Marcelo? Nadie ha mostrado mejor que él Andalucía al resto del mundo.
    abrazos y felicidades por acordarte de uno grande de los nuestros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo del Caf, pero yo ya casi he perdido la esperanza de que alguna vez se dedique de verdad a difundir a nuestros fotógrafos. Aunque es una dínamica muy de nuestra profesión que en demasiadas ocasiones no somos capaces de reconocer la valía de un compañero.

      Eliminar
  3. He coincidido varias veces con él en eventos deportivos, y a su profesionalidad y arte indiscutible, (probablemente uno de los mejores fotógrafos andaluces contemporáneos) se une una excelente y exquisita calidad como persona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares