Latitudes 2012 ya está aquí

Bueno ya ha pasado un año y los amigos de Huelva vuelven a poner en pie el festival fotográfico Latitudes21. Este encuentro en apenas cuatro ediciones se ha consolidado como uno de los festivales andaluces de más calidad y yo al menos, lo espero con interés cada año. Su programa hasta ahora está muy vinculado al fotoperiodismo y la fotografía documental. No obstante, y aunque su número de exposiciones no es muy extenso, siempre tienen un hueco para casi todo tipo de propuestas. 

Este año cuentan con la exposición del gran Larry Burrows sobre Vietnam, de la que ya hablé hace unos meses en el blog y sólo por ella merece la pena el viaje de dos horas entre Córdoba y Huelva. Pero hay más, se acercan a la realidad de Afganistán con la mirada de un fenomenal grupo de fotógrafos, cuentan con la antológica del CAf de Cesar Lucas o nos acercan al mito de Marlyn Monroe fotografiada por la gente de Magnum. 

Bueno si queréis saber más arriba tenéis su enlace. Yo si no engaño a algún amigo antes el lunes que viene cojo el camino de Huelva y ya os contaré. 


Vietnam de Larry Burrows


© Eve Arnold / Magnum Photos, Marilyn Monroe descansa entre tomas de una sesión de fotos del film 'The Misfits', Hollywood. 1960

Comentarios

Entradas populares