The dark side

Como habréis podido comprobar el blog ha sufrido pequeños cambios durante las últimas semanas y como diría Darth Vader: He completado mi adiestramiento y ya me he pasado al lado oscuro. De empezar como un dubitativo bloguero hace poco mas de año y medio ya me integrado totalmente en el mundo digital y ando dándome cabezazos con Facebook, Twiter, Vimeo, Instagram, Photoblogger o Photocomunity. Quien me ha oído y  quien me ve, con lo que he renegado yo de las redes sociales. Pero me he dado cuenta que tienen su utilidad, también no me podéis negar que hay mucho drogata en ellas, aunque sobre todo es alucinante lo que he aprendido.

Una de las cosas que más me ha maravillado de este aprendizaje han sido los nuevos lenguajes fotográficos aplicados al formato vídeo y como os he contado en más de una ocasión estaba deseando lanzarme a crear uno. Así que hoy os dejo la primera producción de El Marginador, un vídeo realizado con una selección de imágenes de mi trabajo de La Corredera con una versión de Vicente Amigo interpretada por Chambao titulada Verde mar. Sed indulgentes y espero que os guste. Si queréis verlo en alta definición hay que seleccionar HD en la barra inferior de estado.
 

Comentarios

  1. Gran montaje para mayor gloria del autor, la Corredera y el Tri-X.

    La música y el orden ayudan a contar una historia y realzan el valor de las fotos. Yo creo que ése es el mérito, ensalzar la fotografía y ayudar a apreciarla.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico reportaje de La Corredera. Toda una retrospectiva de la actividad y la vida de esa plaza. Y maravilloso el video. Sólo una pega al ampliar a pantalla completa pierde bastante resolución, pero me imagino que son cuestiones técnicas y de peso del archivo (no estoy versado en el asunto). Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Antonio me sorprendes.
    Primero me alegro que trates de renovar tu leguaje, pero no entiendo lo de nuevo. Presentas un pase de fotos con música y no de Chambao sino de Vicente Amigo.
    Internet recrea cosas sin saber que ya están mas que usadas pero tu eso ya lo sabes y esa es mi sorpresa.
    Esto no es un leguaje nuevo. La novedad es que cualquiera desde casa puede hacerlo con mas o menos fortuna y antes ya sabes. Fotovid, ediciones lineales, Amiga, en fin los nuevos leguajes.
    Por eso cuando veo reivindicar como nuevas estéticas fotográficas las de apenas unos años, digamos los 70 y 80 o estos nuevos lenguajes fotográficos en vídeo, me sorprendo.
    Perdona pero no he podido dejar de hacer el comentario que veo tanta barbaridad que alguna vez no puedo reprimirme. Espero que con tu grandísima cultura visual sigas por caminos no explorados, o al menos no los reivindiques como nuevos.
    Un abrazo. José Carlos Nievas

    PD: si quieres te enseño trucos de compresiones finales para que no pixele

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada gracias por tu comentario. Respecto a la música tienes razón, la cogí de un disco de Chambao y no miré que es una remes la de un tema de Vicente.

    Respecto a la novedad quizás también tenga que darte la razón, porque desde la invención de la linterna mágica la proyeción de imágenes fotográficas con música tiene más de 150 años.

    No Obstante, creo que novedoso o no se están realizando grandes trabajos en este formato y lo realmente nuevo es que gracias a la tecnología, no solo podemos intentar hacerlo muchos, sino que Por primera vez este trabajo puede llegar a muchas personas.

    Perdona por la imprecisión de mis palabras y haberme dejado llevar por un medio que como novato Mena seducido.

    PD.
    Cuando te venga bien me apunto a esos consejos, es mucho lo que tengo que aprender.

    AJ

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo AJ. Espero ver muchos más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nuevo es lo no explorado por cada uno y no creo que cualquiera pueda hacer un diaporama con un marcado sentido narrativo, pues para eso se necesita paciencia, sensibilidad y mucho trabajo, cualidades difíciles de aunar.
    Así que te animo a seguir trabajando, explorando y enriqueciéndote con todo tipo de lenguajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.