Vuelve la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba.




Hola a todos.
Tras el paréntesis estival toca ir volviendo poco a poco a la normalidad del nuevo curso e ir poniendo en marcha el blog. Un año académico en el que ya se vislumbra en Córdoba una nueva edición de la Bienal de Fotografía. Evento del que supimos en el mes de Julio por la nueva convocatoria de ayudas que ha lanzado el Ayuntamiento para confeccionar la sección paralela. Un mes en el que muchos andamos un poco despistados y que hoy recuerdo en el blog para aquellos compañeros interesados en participar. Son hasta 2.300 € de ayuda para un máximo de 8 proyectos a seleccionar. Una cifra muy interesante para producir una exposición nueva. 

En este enlace está toda la información.

Por cierto que me sorprendió mucho el comentario de un viejo conocido del mundo de la fotografía cordobesa, cuando hace unos días me pregunto por estas ayudas como si yo las organizara. Yo nunca he estado en la organización de este festival. He colaborado cuando me lo han pedido y en más de 30 años de historia de la Bienal he expuesto de forma individual en 1995 y en 2005 con mi colección de fotografía antigua. También, cuando me han pedido mi opinión la he dado libremente en distintos foros y con diferentes comisarios y gobiernos municipales, he criticado lo negativo y alabado lo positivo, que de todo hay siempre. Pero parece que algunos, a pesar de los años, siguen sin enterarse. Ya lo dice el refranero: Se cree el ladrón que todos son de su condición.

No hubiera estado mal que el Área de Cultura cambie los contenidos de la web de la Bienal del 2015, digo yo que lo de las ayudas lo podían haber avanzado ahí.

Comentarios

  1. Gracias Antonio por la información. Cada edición de la Bienal de Córdoba me parece más interesante y procuraré ir.
    Desde la Asociación Fotográfica de Úbeda estás invitado a nuestro festival de fotografía, BIENAL FOTO UBEDA 2016, más modesto por ser una primera edición, y que tenemos a la vuelta de la esquina: del 1 septiembre al 9 de octubre. El plato fuerte será el 7, 8 y 9 de octubre: www.bienalfotoubeda.com
    Me encantaría verte por allí. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares