Framar, Memoria Fotográfica.


 


Hace ya más de un año le realizamos en mi Diario una entrevista a mi compañero, ya jubilado, Francisco Martínez, Framar. Entonces se me ocurrió grabar la conversación con mi compañera María José Raya en vídeo para crear un documento con el que se pudiera preservar la memoria de este veterano fotógrafo cordobés. Aquello fue un desastre por mi falta de equipo y de conocimientos de vídeo. Tras este tiempo, algo he aprendido y tengo mi propio equipo que me ha permitido que el proyecto tome cuerpo y este trabajo se va a convertir en una serie de entrevistas documentales a experimentados fotógrafos cordobeses de distintos ámbitos que he titulado Memoria fotográfica. Un proyecto con el que pretendo divulgar la extensa e interesante labor de estos fotógrafos.


De momento con Paco se inicia la serie, que está disponible en mi canal de You Tube, Fototeca Corduba, dedicado monográficamente a vídeos relacionados con la historia de la fotografía. Ya tengo grabadas cinco entrevistas más que a lo largo de los próximos meses, según pueda editarlos, los iré difundiendo.


Este por ser el primero me ha quedado un poquitín largo, 22 minutos, pero os aseguro que las anécdotas y experiencias de Framar no tienen desperdicio.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ladis, centenario de un fotoperiodista

José Widen, pionero de la fotografía cordobesa.