domingo, 21 de julio de 2013

Cine de verano

Hoy hace más de dos meses que publiqué este post, pero me acabo de encontrar con un interesantísimo post del blog Jalaka mucho más completo. En él, su autor mi colega gallego Oscar Pinal, realiza un exhaustiva recopilación de peliculas y documentales en los que la fotografía y los fotógrafos son los protagonistas. Así que no me he resistido a actualizar mi entrada con este enlace y compartir tan recomendable post para matar las largas tarde veraniegas con buen cine y fotografía. Hubiera sido genial incluir los enlaces a las películas, pero seguro que sois más piratas que yo y las localizáis.



Hace unas semanas me encontré con un vídeo en la red en el que reunían algunas de las mejores escenas de películas cuya trama era la fotografía o los fotógrafos. Cada cierto tiempo Hollywood se inspira en el mundo de fotografía y suele realizar muy buenas películas sobre nuestro mundo. Yo llevo años con ganas de que se haga un ciclo de cine y fotografía en Córdoba durante la Bienal, pero hasta ahora no se ha conseguido. En ella no podrían faltar películas que me imagino que todos conoceréis o habréis visto, como La ventana indiscreta del gran Hitchcock, Bajo el Fuego con Nick Nolte, Salvador de Oliver Stone, El ojo público que recreaba de forma libre la vida del gran Weewe, clásicos como El fotógrafo del pánico o Blow Up de Antonioni, Smoke con Hervey Keytel, Los gritos del silencio con una gran banda sonora de Mike Oldfield, la española Territorio Comanche o las más recientes Retrato de una obsesión que se inspiraba en la vida de Diane Airbus o El club bang bang de la que hablé hace poco.


Seguro que alguna me dejo atrás, pero la que no conocía y me descubrió este vídeo es Las flores de Harrison, una tremenda y durísima película sobre la guerra de los Balcanes que me dejó un magnífico sabor de boca por su sinceridad a la hora de mostrar la profesión y un conflicto armado tan crudo como la guerra civil de la exyugueslavia y que sí no la conocéis os recomiendo no perdérosla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario