Regreso al pasado

 
No sé si habréis notado que en los últimos meses las entradas del blog son menos frecuentes. A la excusa habitual de falta de tiempo por el trabajo, en Octubre se le unió que comencé un postgrado en Gestión y conservación de archivos fotográficos en la Universidad Autónoma de Barcelona. Está siendo una experiencia increíble y hasta ahora las tres asignaturas que he realizado, teoría de la imagen,historia de la fotografía y gestión de archivos, han sido muy enriquecedoras.Lo que no esperaba era que en la de técnica fotográfica nos pusieran a revelar negativo en blanco y negro y a tirar negativo color. El color todavía pase, pero el blanco y negro ha sido un caos. Con el laboratorio del trabajo desmontado y el mío lleno de trastos, ha sido una odisea encontrar los artilugios de revelar y los químicos. Por suerte, la memoria aún no la he perdido del todo y recordaba como era cargar la espiral del tanque de revelado o las proporciones del revelador, y los resultados no han sido malos del todo. Una experiencia llena de recuerdos pero también de estrés y pesadillas, aunque no sé si por suerte o por desgracia, ya todo pasó.



 


 

 
  

Comentarios

  1. Jo, que exagerado con lo de revelar, si parece más bien una película de terror. Respecto a esos estudios me parecen muy interesantes, pero creo que por tu trayectoria y artículos en NEWS tu puedes darles lecciones a más de uno.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu ejemplo. Todos deberíamos volver de vez en cuando a los orígenes. Cuando costaba lo que costaba sacar 36 fotogramas no tirábamos tan a lo loco.

    ResponderEliminar
  3. Jo Manolo es que me voy haciendo viejo y eso de no tener todo organizado me mata. Y respecto al curso estoy alucinando del nivel del mismo y de los profes, una pasada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares