Visitas guiadas ¿Qué visitas?


Arriba, la torre de la Mezquita a la puesta de sol y abajo, las decenas de cámaras de los ciudadanos que acudieron a ver a los Príncipes.

Anoche estuve cubriendo la inauguración por los Príncipes de las esperadas visitas nocturnas a la Mezquita, con las que se pretende aumentar las pernoctaciones turísticas en la ciudad.
Yo la verdad ya con mis añitos comienzo a no sorprenderme fácilmente de las cosas de la vida, pero lo de ayer fue de premio. Los compañeros de profesión ya sabemos que en los actos de la Casa Real no hay muchas opciones. Los de seguridad te montan un pull o corralito y de ahí no te muevas. Pasan, los fotografías, se van, tu sigues allí y cuando todos se han ido te llevan al siguiente corral. No obstante, lo de ayer fue infame. Ya iba con el cuerpo hecho a que íba a hacer sólo dos pull, es decir dos fotos diferentes de todo el acto. Pero el todo poderoso Cabildo Catedral, dueño de la Mezquita, para ellos Catedral antigua Mezquita, decidió que no se hacían fotos en el interior del templo y nos quedamos con una foto en el patio de los Naranjos. Encima lo único que podíamos sacar del edificio, que era la torre, van y nos apagan la luz y para la calle.
Yo entiendo todas la explicaciones que nos dieron los de la Casa Real y las que no nos dió el Cabildo también. Pero lo que me sorprenden es que traigan a los Príncipes para atraer un gran despliegue mediático que difunda la ciudad y las visitas y que luego no nos dejes captar las imágenes del espectáculo. Además los más interesados en esta difusión son ellos, ya que se quedan con más del 80% del precio de las entradas.
Al final del acto y tras dar la batalla toda la noche un responsable de la Casa Real se disculpó y echo mano del gran Cervantes para explicarme lo sucedido: "Lo siento compañero pero con la iglesia hemos topado amigo Sancho". Por ello no os puedo enseñar ninguna foto del alabado espectáculo, ya que no pude fotografiarlo. Así que tendréis que apañaros con estas dos fotos del antes y del después o sacar vuestra entrada como todo hijo de vecino.

Comentarios

Entradas populares