Un gran libro

Hoy quiero recomendaros un libro, se trata del catálogo de la exposición Prohibido el Cante, de la que ya hablé hace unos meses porque participaba el cordobés Diego García. La verdad que he andado detrás del libro desde enero, pero no había manera. Y es que las instituciones públicas en Andalucía después de editar un libro al no tener un sistema de distribución potente, si te vi no me acuerdo. Así que por fin lo he conseguido en Kowasa, por cierto no se si la conocéis es la mayor librería especializada en fotografía de España y como no, está en Barcelona. Aunque un poquito más pequeña es la valenciana Raylowsky que tiene precios un poquito más asequibles. Ambas tienen su catálogo on line y son la caña y a su vez un peligro, porque ya sabéis lo que valen nuestros libros.

Bueno a lo que iba, el libro está estupendo, una magnifica edición para un trabajo importante sobre la fotografía y el flamenco. La selección es espectacular están muchos grandes que han tratado el tema desde Capa, Cartier Bresson, Brassai, Inge Morath, Shommer, Beauchy, Colita, Catalá Roca y un larguísimo etc. de grandísimos fotógrafos y con bastantes andaluces, que abordan el mundo del flamenco desde muchas expresiones fotográficas y temáticas. Para que veáis que no ando siempre dando caña, me gusta hasta el color de la portada en un rosa casi fucsia que no deja indiferente. Ojalá que pronto pueda venir a Córdoba y alguien se le ocurra traerla como actividad complementaria del Festival de Guitarra, de la Noche Blanca o del Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Por cierto la muestra y el catálogo los ha organizado el Centro Andaluz de .... creíais que el de fotografía, no hombre no que el CAF anda muy ocupado con exposiciones de Chinos, Madrileños o de fotógrafos de la Conchinchilla, es el de Arte Contemporáneo.

Os dejo los enlaces de la librerías por si os animáis o buscáis algún libro pendiente, seguro que lo encontráis. Por cierto decidles que vais de mi parte, es que me dan comisión.
http://www.kowasa.com/

Comentarios

Entradas populares